Inicio TU SALUD Niños Nutrilite™
Nutrilite™

Nutrilite™

Según un estudio de ventas de 2009 realizado por Euromonitor, NUTRILITE es la marca líder mundial de vitaminas, minerales y suplementos dietéticos.

Desde 1939, el nombre de NUTRILITE™ se ha convertido en una marca de calidad por su i ntegridad y una excelencia nutricional de confianza en sus suplementos alimenticios, basados en plantas.

Durante más de 70 años, la marca NUTRILITE ha sido líder en nutrición e investigación, innovando y elevando los niveles de calidad. Los productos NUTRILITE están a la venta en más de 50 países y brindan nuevas oportunidades para mejorar la salud y bienestar de millones de personas en todo el mundo. Con el entusiasta compromiso con el bienestar, la marca NUTRILITE continúa centrándose en el equilibrio nutricional, y respetando los criterios de calidad de la industria.

NUTRILITE es la única compañía global de minerales y vitaminas que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas. (según un estudio independiente de la empresa de estudios de mercado internacional Euromonitor Consultancy, y certificado por agencias de certificación oficial de acuerdo con las leyes del país donde las granjas están ubicadas)

Los cultivos usados para crear los concentrados de plantas NUTRILITE crecen por métodos orgánicos y sostenibles. En vez de depender de dañinos pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, nosotros dejamos que la naturaleza siga su curso.

Nutrilite es una marca registrada de Amway

 

  • Productos
  • Cultivo
  • El Programa NutriCert
  • Fincas NUTRILITE
  • Instituto de Salud Nutrilite

Productos

Nutrirse como la naturaleza dispuso

Los concentrados de alimentos naturales son una parte importante de los complementos NUTRILITE por una simple razón: las necesidades nutricionales del cuerpo se basan en alimentos naturales. La función crucial de los vegetales naturales y frescos en la alimentación humana es indiscutible. Cientos de estudios de investigación en todo el mundo demuestran que las dietas ricas en alimentos vegetales conllevan grandes beneficios para la salud.

Multivitaminas

Las vitaminas y minerales se encuentran en los alimentos en cantidades muy pequeñas y son necesarios para que el organismo funcione correctamente. Las vitaminas ayudan a procesar los otros nutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos y minerales), y ayudan también a formar glóbulos, hormonas, material genético y sustancias químicas en el sistema nervioso. Los minerales cumplen una función esencial en los sistemas químicos complejos del organismo.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas se clasifican en “solubles en agua” o “solubles en grasa”, liposolubles, en base a sus propiedades químicas. Los minerales se dividen en dos categorías: macrominerales y microminerales. Los macrominerales son necesarios en cantidades relativamente grandes dentro del organismo. Los microminerales se necesitan en cantidades más pequeñas. Las vitaminas solubles en agua incluyen la vitamina C y todas las vitaminas B. Las vitaminas solubles en grasa incluyen las vitaminas A,D,E, y K. Los macrominerales incluyen calcio, fósforo, magnesio, potasio, sodio y cloruro. Los microminerales incluyen hierro, cobre, zinc, yodo, flúor, cromo, selenio, manganeso y molibdeno.

Antioxidantes

Los antioxidantes son la defensa natural del organismo ante el daño de los radicales libres e incluyen vitaminas como la C y la E, así como otros compuestos similares a las vitaminas como los carotenoides (alfa y betacaroteno), licopeno y luteína, pero también microminerales como el selenio. La función de estos componentes no se limita a su capacidad antioxidante, aunque en la actualidad se considera que ésta es una de sus principales formas de acción.

Control del peso

Puede que para algunas personas la pérdida de peso sea el objetivo principal, pero el estado general de salud resulta tanto o más importante. Una buena forma física no se define en relación a un determinado tipo de cuerpo, ni tampoco a marcas físicas o atléticas de ningún tipo, sino que se trata de un estado que ayuda a llevar una vida productiva y sana. Todo empieza con un simple paso, con la introducción de algunos pequeños cambios y su integración en tu propio estilo de vida.

Niños

Los niños son pequeños pero sus necesidades nutritivas son enormes, Sus cuerpos hacen horas extra para crear nuevos tejidos durante el crecimiento. Entre los 7 y los 12 años, un niño puede crecer hasta 50cm y doblar su peso.

Estilo de vida

La comida que comemos y el ejercicio que hacemos pueden tener un gran impacto sobre nuestra salud en el futuro. Adoptar un estilo de vida saludable puede contribuir a conseguir y mantener una salud óptima para nuestro organismo, y puede reducir el riesgo de desarrollar afecciones relacionadas con el estilo de vida.

Principios para una salud óptima - Considerar estos cinco principios y sacar el mayor provecho de nuestro cuerpo: buena nutrición, ejercicio regular, descanso adecuado, evitar factores dañinos y una actitud positiva.

Hierbas

Desde los principios de la historia, los beneficios de ciertas hierbas sobre la salud han pasado de generación en generación. Hoy en día, la investigación científica se centra en explorar los misterios de los muchos compuestos ocultos en la compleja estructura de estas potentes hierbas naturales. Algunos ejemplos de estas hierbas son: mirtilo, positivo para la vista, el ajo, que fortifica la constitución y aumenta la resistencia, y la glucosalina que es la principal productora de los semifluidos de las articulaciones.

 

Cultivo

NUTRILITE es la única marca global de minerales y vitaminas que cultiva, cosecha y procesa las plantas en sus propias granjas orgánicas certificadas (según un estudio independiente de la empresa de estudios de mercado internacional Euromonitor Consultancy).

Para confirmar esta máxima, se analizaron compañías mundiales de complementos alimenticios y vitaminas y sus propietarios tuvieron que cumplir los siguientes criterios:

Tener la propiedad y control completo o parcial tanto de las granjas como de las instalaciones de fabricación donde se cultivan, recolectan y procesan los ingredientes para la marca.

Las granjas deben estar certificadas como granjas orgánicas (certificado por agencias de certificación oficial de acuerdo con las leyes del país donde se encuentran las granjas).

La compañía comercializa y distribuye a escala mundial, en al menos cuatro de siete regiones mundiales definidas.

Son más de 2590 hectáreas repartidas por cuatro fincas, situadas en tres continentes, que producen a un nivel verdaderamente multinacional.

Los concentrados de plantas existentes en los productos NUTRILITE que no han sido producidos en nuestras fincas deben cumplir estrictos requisitos de calidad. Para ello, los científicos que trabajan con NUTRILITE crearon el programa NutriCert.

El Programa NutriCert

NutriCert es un programa de certificación agrícola, a través del cual se analiza y garantiza que las materias primas fornecidas por otras fincas hayan sido plantadas respetando la filosofía de la marca NUTRILITE.

Por eso, nuestros científicos e ingenieros agrícolas trabajan de cerca con todas las fincas, para ayudarlas a entender y a compartir un tipo de cultivo orientado a la naturaleza.

Estos son los 5 principios en los cuales el Programa NutriCert se basa:

Diversidad de la vegetación: sembramos alrededor de las plantaciones de cereales una cantidad de hierbas, árboles y arbustos distintos, también introducimos insectos y micro-organismos beneficiosos, como el abono animal.

Cuidado con los suelos: utilizamos compuestos y micro-organismos beneficiosos en los suelos, hacemos un control de la erosión y evitamos al máximo utilizar fertilizantes minerales.

Evitar la contaminación del suelo o del ambiente: no utilizamos organismos genéticamente modificados. Con ello garantizamos que las fincas quedan más protegidas de las plagas, así como de cualquier otra contaminación que pueda llegar de fincas vecinas.

Control de calidad en el origen: mantenemos la documentación necesaria de todos los productos que introducimos en nuestras fincas, incluso un registro del origen de todas las semillas de cereales, poseemos planes escritos para que en el caso que tengamos que evitar una contaminación o controlar una plaga sepamos actuar, y certificados de calidad de todos los productos vendidos.

Construir un ambiente social sano: damos a los trabajadores de nuestras fincas la oportunidad de crecer profesionalmente y auto-superarse, a través de programas de formación.

¿Dónde están las Fincas NUTRILITE?

Lakeview, California, EE.UU.

Esta finca está situada en la cuenca de un antiguo lago, donde desde la prehistoria se han acumulado sedimentos ricos en nutrientes, contribuyendo a que el suelo sea extremadamente fértil.

Son 45 hectáreas de tierra cultivable

Produce principalmente alfalfa, romero, granadas, zanahorias y distintos tipos de cereales

Ayuda a testar y desarrollar nuevos concentrados botánicos

Pone en marcha nuevas tecnologías orientadas hacia la naturaleza que ayudan a aumentar la productividad y, consecuentemente, la cantidad de cereales

Cuenta con 140 empleados y 70 ayudantes esporádicos

En la comunidad: Aquí los voluntarios que ayudan a plantar los cereales se sirven exactamente de los mismos métodos que los técnicos NUTRILITE en las plantaciones para su propio consumo. También existe un programa de colaboración con las escuelas locales, que supone visitas anuales a la finca para que los estudiantes puedan tener contacto con nuestros métodos de cultivo.

Trout Lake, Estado de Washington, EE.UU.

Esta finca está localizada en un valle entre altas montañas que mantienen apartada la polución y contaminación.

Son 283 hectáreas de tierra cultivable

Produce principalmente dos especies de equinacias, hierba de San Juan, rábano picante, judías blancas, dientes de león, valeriana, menta y ortiga

Más de 70 especies botánicas y cerca de 1,36 millones de kilos de plantas NUTRILITE crecen aquí cada año

Cuenta con 21 empleados y 70 ayudantes esporádicos

En la comunidad: Apoya a la Liga de Baseball joven, el Consejo de Arte local y la escuela primaria.

Fazenda Nutriorganica Ubajara, Brasil

Esta hacienda está situada tan sólo a tres grados al sur de la línea del Ecuador y es la más grande de todas las fincas NUTRILITE.

Son 1,660 hectáreas de tierra cultivable

Produce principalmente acerola, lo que ocupa 184 hectáreas, y frutas que contiene ácido ascórbico (Vitamina C)

Cultiva aún maracuyá, piñas, coco, guayaba, melisa y castañas de cajú

Cuenta con 318 empleados y entre 60 y 1000 ayudantes esporádicos

En la comunidad: Está en marcha un programa de reforestación de las orillas del Río Jaburu, cercano a la finca. También, un programa del TEAM NUTRILITE ayuda a dos jóvenes con un futuro prometedor como corredores, para convertirlos en profesionales.

Rancho El Petacal, Jalisco, México

Este rancho, situado en el sudoeste de México, tiene las condiciones climatológicas ideales para que las plantaciones crezcan, una vez que cuenta con igual cantidad de sol y lluvia durante el año. Estas características son perfectas no sólo para el desarrollo de las materias primas de los productos NUTRILITE sino también de otras plantas que servirán para pruebas e investigación.

Son 566 hectáreas de tierra cultivable

Produce principalmente limón, pomelo, mandarina, berros, perejil, espinacas, ajo, alfalfa, brócoli, espárrago, judías blancas, col y salvia

Cuenta con 150 empleados y 35 ayudantes esporádicos

En la comunidad: La finca tiene un Centro de Apoyo a la Cultura y Educación. Aquí la gente de la zona recibe clases de nutrición y ecología. Los técnicos NUTRILITE que viven en el Rancho también dan su contribución para otros proyectos locales, tales como la construcción de una iglesia.

 

Instituto de Salud Nutrilite

El centro Rehnborg para la Nutrición y el Bienestar se creó en 1996 y se convirtió en el Instituto de Salud Nutrilite (ISN) en 2002. Con más de 100 científicos, investigadores y educadores dedicados al proyecto, el ISN respalda la marca NUTRILITE con una ciencia centrada en el producto, la investigación y la formación.

Situado en Buena Park, California, EE.UU., el Centro para una Salud Óptima es la sede central del ISN. El Centro para una Salud Óptima del ISN es una instalación de nivel mundial que une ciencia, nutrición, bienestar, investigación y personas para una experiencia inspiradora, interactiva y educacional que se centra en el bienestar y la marca NUTRILITE. Esta moderna instalación abrió sus puertas en mayo de 2006.

Consejo Científico Consultivo

El Consejo Científico Consultivo actúa como fuente científica para el ISN, para fortalecer la imagen, las relaciones y asociaciones del ISN con los líderes industriales y académicos; también es un punto de referencia y evalúa críticamente las investigaciones y aplicaciones científicas de la empresa.

¿Quién forma el Consejo?

El Consejo está formado por científicos de todo el mundo líderes en el campo académico, empresarial, medicinal y de la investigación. Los miembros del Consejo proporcionan evaluaciones científicas constructivas, consejos y opiniones públicas en temas específicos de la salud y relacionados con la nutrición, identificados por el ISN.